7 signos de cáncer cervical
Aunque el cáncer de cuello de útero no produce síntomas obvios, como el cáncer de mama, que todavía puede ser detectado a tiempo si usted sabe lo que debe buscar signos.
Visitar a un ginecólogo de inmediato en caso de tener alguno de los síntomas:
- flujo inusual
flujo inusual es un síntoma común de este tipo de cáncer, porque una vez que el cáncer comienza a crecer en el interior del cuello uterino, las células del revestimiento del útero comienzan a secretar secreción acuosa.
- Las verrugas
Como dice la ginecóloga Rosa Maria Leme: "La aparición de pequeñas verrugas (externa o interna) sirve como una señal de alerta para algunas enfermedades como el VPH, lo que aumenta en gran medida las posibilidades de cáncer de cuello uterino en las mujeres."
- Dolor o sangrado
malestar pélvico y sangrado también son signos típicos de cáncer de cuello uterino porque las paredes del cuello uterino se secan y agrietan incluso debido al crecimiento anormal de las células. El sangrado rectal o de vejiga también puede ocurrir aunque en las etapas más avanzadas. Cualquier sangrado fuera de su período menstrual requiere atención médica inmediata.
- Anemia
La anemia suele acompañar a cáncer de cuello uterino, ya que es causado por sangrado excesivo, otro signo de este cáncer. Si sus hábitos alimenticios son los mismos, pero que constantemente se sienten cansados, o los latidos del corazón aumenta incluso en el más mínimo esfuerzo, debe hacerse la examinará para comprobar si la anemia y la razón detrás de ella.
- Los problemas urinarios
dificultad para orinar es otro signo de cáncer de cuello uterino que se produce como resultado de cuello uterino son:
- Fumar o inha de la inflamación del cuello del útero, que presiona la vejiga y los riñones que impiden el paso de la orina. Esto da lugar a la incapacidad para vaciar completamente la vejiga, dolor al orinar y / o una infección del tracto urinario.
- Dolor continuo en las piernas, las caderas o la espalda
- Pérdida de peso
- Fumar o inhalar el humo de segunda mano
- Tener múltiples parejas sexuales
- Tener relaciones sexuales sin protección
- Que tiene una baja inmunidad
Un cuello uterino hinchada no sólo afecta a los riñones y la vejiga, sino también a sus órganos internos. Se puede ejercer presión sobre los vasos sanguíneos e inhibir el flujo de sangre a la pelvis y las piernas, lo que produce dolor e hinchazón en las piernas y los tobillos.
La pérdida de apetito y de peso acompaña a la mayoría de tipos de cáncer. En el caso del cáncer de cuello de útero, el cuello uterino hinchada ejerce presión sobre el estómago, lo que lleva a la pérdida de apetito y de peso.
Nota: Es muy importante tener en cuenta que estos síntomas también pueden ser producidos por otras enfermedades. Sin embargo, la presentación de informes a su ginecólogo es vital para la detección temprana.
Existen numerosos factores de riesgo que pueden llevar a contraer una infección por VPH, que se encuentra tanto en hombres como en mujeres.
Los factores de riesgo más conocidos para el cáncer de cuello uterino son:
A medida que el artículo mencionado anteriormente, una infección por VPH es la causa principal de cáncer de cuello uterino, por lo que ser capaz de leer los signos y síntomas de VPH de advertencia es fundamental para este tipo de cáncer. Tener pruebas de frotis de Papanicolaou con regularidad una vez o dos veces al año también aumenta las probabilidades de detección temprana.
No se salte las visitas a su ginecólogo! Pueden salvar su vida!
0 comentarios:
Publicar un comentario