Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 23 de marzo de 2017

10 remedios caseros para los forúnculos


Los forúnculos aparecen como protuberancias redondas, llenas de pus y son la manifestación de infecciones de la piel.
Las protuberancias o bultos que se ven (y se sienten) en la piel son en realidad mecanismos para la liberación de toxinas, lo cual los hace extremadamente contagiosos. La mayoría de casos de forúnculos son causados por bacterias de estafilococos. Este germen penetra en la superficie de la piel a través de pequeños cortes o lesiones, incluso puede entrar al cuerpo a través de los folículos pilosos.
Se habla de forúnculo cuando la infección se produce en un folículo piloso o glándula sebácea. (La mayor parte de la piel está cubierta de diminutos vellos que crecen de los folículos pilosos.) Aparece como un pequeño bulto rojo y la piel que lo rodea se hincha e inflama.

A CONTINUACIÓN, 10 DE LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN CASOS DE FORÚNCULOS:






CÚRCUMA

Muy común en la cocina Hindú, esta cálida especia color naranja es un excelente remedio para los forúnculos. Es un agente anti-inflamatorio y antibacteriano natural. Cuando se combina con la grasa dietética (la que proviene de los alimentos que consumimos) y la pimienta negra, es aún más eficaz.
Tome 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, en medio vaso de agua tibia, 3 veces al día. Continuar durante varios días o más si tiene forúnculos recurrentes.

CARBÓN ACTIVADO

Cuando el carbón se somete a vapor de agua y oxígeno, se crean pequeños poros en su superficie. Se le llama entonces carbón activado debido a que estos poros son activos y son capaces de atrapar muchos compuestos químicos, especialmente aquellos que no son atraídos por el agua, como por ejemplo los compuestos orgánicos (compuestos que provienen de organismos vivos). Una pasta hecha de polvo de carbón activado y agua extraerá el calor y el pus de un forúnculo rápidamente.
Cubra la lesión con la pasta y luego con un trozo de algodón húmedo y una cubierta de plástico para evitar que se seque. Deje reposar por un par de horas y repita hasta que haya drenado todo el pus del forúnculo.

AJO Y CEBOLLA

Los ajos y las cebollas contienen compuestos sulfúricos que pueden ayudar a eliminar las infecciones bacterianas.
En caso de que el forúnculo está en estado incipiente (el bulto es rojo y doloroso al tacto), su evolución se puede detener mediante la aplicación de jugo de ajo. Se toma un diente de ajo fresco, se pela y se corta en un extremo, y se aprieta para liberar los jugos. El zumo obtenido se aplica directamente sobre la piel rojiza. Repita el procedimiento dos veces al día.

HOJAS DE PEREJIL

El perejil tiene un sin fin de aplicaciones cuando se trata de remedios caseros y puede ser efectivo para el tratamiento de forúnculos. Hierva un puñado de perejil en agua hasta que las hojas se suavicen. Una vez que se enfríe un poco, envuelva las hojas en un trozo de gasa estéril y aplique directamente sobre el forúnculo.

COMINO NEGRO (NIGELLA SATIVA)

El comino negro es un potente antibacteriano, antimicrobiano, antiinflamatorio y además tiene propiedades antisépticas.
Muela un puñado de semillas de comino negro con un poco de agua hasta obtener una pasta espesa y fina. Aplique sobre el forúnculos y deje que se seque. Realice una nueva aplicación cada dos horas, todos los días hasta que se rompa y haya drenado todo el pus. Limpie el área de la lesión con agua hervida y algún jabón antiséptico o aplique algunas gotas de aceite esencial del árbol del té.

ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ (MELALEUCA ALTERNIFOLIA)





El aceite del árbol del té puede ayudas a deshacerse de la infección muy rápidamente y a acelerar el proceso de curación. Sus poderosas propiedades antisépticas y antiinflamatorias también alivian el dolor y alivian la picazón. Aplique 3-4 gotas directamente sobre el forúnculo. Repita 4-5 veces al día hasta la lesión desaparezca. Este es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar sobre la piel sin antes diluir.

SALES DE EPSON Y COMPRESAS CALIENTES

Tomar baños en agua tibia, mezclada con sales de Epsom también puede ayudar a deshacerse de los forúnculos. Beba mucha agua para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas. Mientras toma su baño, beba una par de tazas de té verde.
La aplicación de compresas con paños calientes también es una manera de curar forúnculos. Sumerja un paño limpio en agua salada caliente y colóquelo sobre la lesión, durante 10-12 minutos. Asegúrese de que la compresa esté muy húmeda y caliente. Repita el proceso por lo menos 4-6 veces al día.

LECHE Y CREMA DE LECHE

La leche se ha utilizado como un tratamiento para los forúnculos durante mucho tiempo. Acelera el proceso de curación y brinda alivio inmediato del dolor.
Caliente una taza de leche y añada, una por una, tres cucharaditas de sal. Mezcle bien para facilitar que la sal se disuelva. Añada un poco de harina para espesar la mezcla. Cuando haya enfriado un poco, aplique directamente sobre el forúnculo. Deje reposar por 10-15 minutos. Repita el proceso varias veces al día.

FLORES DE ALHOVA (FENOGRECO)

Facilitan el drenaje y limpieza de la piel. Hierva un puñado de sumidades floridas de alholva en un pequeña cantidad de agua dejando que se evapore el líquido. Distribuya las flores hervidas sobre una gasa y aplique en caliente sobre el forúnculo. Repita varias veces al día.

 COL / REPOLLO

Las hojas de col o repollo se pueden utilizar como cataplasma. Las hojas hay que estrujarlas previamente sobre una superficie lisa con la ayuda de un rodillo o una botella cilíndrica, así como cuando se extiende la masa para una empanada. También se pueden calentar con la ayuda de una plancha. Se aplican sobre la piel como un apósito.





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

EN LINEA

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Blogger Tutorials

Blogger Templates

Sample Text

Copyright © Entre Belleza y Salud | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com